06 November, 2009 23:11
Uniformes Escolares
Posted by chile1_user15 at 06 November, 2009 23:11 [ General ]MI nombre es Susana Salazar soy una microempresaria que me dedico el rubro de la confección de uniformes escolares, ropa publicitaria y deportiva.
Comencé hace 14 años revendiendo prendas de vestir, pero al correr del tiempo me di cuenta que el publico necesitaba ropa a la medida, así es que me compre 2 máquinas de coser y comencé a confeccionar, desde ahí mi clientela además de aumentar la fidelice, luego tuve la visión de innovar mis productos agregando un bordado, detalle que aumento aun mas mis ventas y pedidos.
A principio del 2000 comenzó a institucionalizarse los uniformes escolares que son de pique algodón con una insignia bordada, entonces aproveche la oportunidad de entrar a ese mercado el cual me fue muy difícil porque carecía de una maquina bordadora, debía trasladarme a la comuna de Independencia para bordar los bolsillos lo que me demandaba tiempo y encarecía el costo del producto, pero fui perseverante y mi meta era comprar una bordadora para aumentar las ventas; la meta la alcancé y compre una bordadora y efectivamente mis ventas aumentaron considerablemente con lo cual pude comprar un auto, ya que mi mayor problemas en ese momento era la movilización, debía trasladar kilos de tela en locomoción colectiva, lo que se me hacia muy difícil.
Comencé a averiguar por los cursos y talleres que impartía la municipalidad, fui a la oficina de fomento productivo, y gracias a la Sra. Ximena Pezoa supe que existía el TELECENTRO ADOC, en donde aprendí a usar la tecnología como una herramienta de trabajo, pues aprendía a confeccionar mi propio blog, cuento con un correo electrónico el cual me ha servido mucho para recibir pedidos, catálogos, muestras, facturas, aprendí a hacer transferencia , a pagar cuentas lo cual me ha facilitado y ahorrado mucho tiempo.
También hice el curso de CHILECOMPRA en donde aprendi a ofertar mis productos y así tener la posibilidad de ser proveedora del estado.
Hice el curso para postular al capital semilla en donde aprendí a Formula un Plan de Negocio el cual me sirvió mucho, pues presente un proyecto al FOSIS y gane el fondo de $600.000, dinero que me sirvió para comprar materiales e insumos para mi negocio.
Hice un curso de administración de microempresa en instituto INACAP, que me lo gane en la cámara chilena de la construcción
Hoy en día mi negocio camina solo gracias a la fidelidad de mi clientela, soy proveedora de uniformes de 3 colegios (SANTA MARTA, SANTA VICTORIA, REP. DE SIRIA), pero mi proyecto mas ambicioso es confeccionara ropa extra large, para lo cual estoy preparando un proyecto para presentarlo al Capital Semilla de Sercotec para el año 2010 y así lograr instalar un local comercial dedicado a venta de ropa extra large, para personas con problema de peso y talla a quienes les dificulta mucho encontrar ropa a su medida, mi principal objetivo es brindar un servicio de excelencia para darle confianza a la clientela y fidelizarla en el tiempo.
Agradezco a la Secretaria Adoc Apec, Municipalidad y la Dirección de Compras Publicas por tener este Centro, para que las personas y los microempresarios lo utilicen para fortalecerse y potenciar sus trabajos y negocios.
Atte
Susana Salazar
